Lunes, 11 de noviembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Pasco: PNP y Ejército destruyeron pistas de aterrizaje usadas por el narcotráfico

Ministro de Defensa dijo que ha verificado que hay diferentes líneas de acción, con diferentes actores, en el combate al narcotráfico

Los efectivos colocaron explosivos en las pistas clandestinas. Foto referencial: Andina

Ministro de Defensa dijo que ha verificado que hay diferentes líneas de acción, con diferentes actores, en el combate al narcotráfico

El ministro de Defensa, Walter Martos, participó en un operativo conjunto de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional de destrucción de pistas de aterrizaje clandestinas, utilizadas por las mafias del narcotráfico en la selva central de Perú, con el fin de erradicar este flagelo.

Con el apoyo de helicópteros se puso en marcha la segunda fase del 'Operativo Troya 2019' en la región Pasco, después de haber intervenido en otra zona de la región Huánuco a inicios de esta semana.

Los efectivos militares colocaron explosivos en las pistas clandestinas para inhabilitarlas, dejando un forado en medio de su trazo en la provincia selvática de Oxapampa.

El ministro de Defensa explicó que ha verificado que hay diferentes líneas de acción, con diferentes actores, en el combate al narcotráfico y que "falta un poco de coordinación" de las autoridades.

Mencionó que uno de los problemas es la titulación de tierras porque "si quisiéramos judicializar a algún responsable de esta pista, no tenemos claro quién es el dueño" del terreno en el que se ha levantado esa pista.

Otro tema es el control de los principales insumos químicos utilizados para la elaboración de la cocaína, que es manejado por distintas instituciones públicas.

LEE TAMBIÉN: Fuerzas Armadas hacen operativo contra el narcotráfico en la frontera con Colombia

LEE TAMBIÉN: Peruanos en Chile: Mindef afirma que aeronaves de Fuerzas Armadas darán su apoyo