Jueves, 16 de agosto del 2018

Puno: Fiscalía solicita realizar prueba de ADN a menor que dio a luz en Tacna

El exámen determinará si la menor fue abusada sexualmente por su padre

El exámen determinará si la menor fue abusada sexualmente por su padre

En la región Puno, el fiscal adjunto de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Azángaro, solicitó que se realice un exámen de ADN para determinar si la acusación hecha contra el padre de una menor de 9 años que dio a luz se ratificará o no. Como se recuerda, el progenitor de la niña, que alumbró a su bebé en la región Tacna, es acusado de haber abusado de la menor.

LEE: Minjus: En el 2017 se atendió más de 1200 casos de niños víctimas de violación

Los resultados del exámen serán prueba irrefutable de la paternidad del bebé, según indicó la Fiscalía Provincial. A la fecha el padre de la niña cumple prisión preventiva en el penal de Juliaca; la disposición fue por nueve meses.

El fiscal Roger Aguirre Berrio indicó que a la fecha el proceso se encuentra bastante avanzado y se cuenta con elementos probatorios, como los resultados obtenidos en la entrevista hecha a la menor, las declaraciones de varios testigos, y las pericias antropométrica y antropológica practicadas a la niña.

LEE: Padre que violó y dejó embarazada a su hija podría recibir cadena 

Además, se solicitó recabar las muestras de sangre del padre de la niña, de la menor y del recién nacido, para ser analizados en Lima por el Instituto de Medicina Legal del Ministerio Público. También se pedirá la partida de nacimiento de la víctima por cuanto no se tiene claramente establecido su lugar de nacimiento.