S?bado, 21 de septiembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Quellaveco: gobernador de Moquegua viajó a Lima para pedir reunión con Vizcarra

La carretera Binacional continúa bloqueada con piedras y, hasta el momento, hay 47 camiones varados desde la zona de Tumilaca hasta Torata

Protestas en contra de proyecto minero Quellaveco. Foto: La República

La carretera Binacional continúa bloqueada con piedras y, hasta el momento, hay 47 camiones varados desde la zona de Tumilaca hasta Torata

El gobernador de Moquegua, Zenón Cuevas, viajó desde Tacna a Lima para solicitar una reunión con el presidente Martín Vizcarra para conversar sobre la situación de las protestas contra el proyecto minero Quellaveco.

Según la autoridad, la minera no ha cumplido con algunos de los acuerdos de la mesa de diálogo, que se plasmaron en un documento firmado en el 2012 con la población.

Los manifestantes exigen que el Gobierno cancele la licencia de construcción del proyecto, a cargo de la empresa Anglo American, y afirman que su funcionamiento va a contaminar el río principal de Tumilaca, usado para la agricultura.

Por otro lado, la carretera Binacional continúa bloqueada con piedras y, hasta el momento, hay 47 camiones varados desde la zona de Tumilaca hasta Torata.

LEEMoquegua: Carretera Binacional sigue bloqueada por protestas contra Quellaveco

LEEMoquegua: se agravan las protestas contra el proyecto minero Quellaveco