Mi?rcoles, 21 de abril del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Trujillo: la primera regidora transexual del Perú asumió funciones

Dijo que trabajará desde el municipio por la igualdad de derechos entre ciudadanos del país.

Foto: Facebook 'Luisa Revilla Urcia'

Dijo que trabajará desde el municipio por la igualdad de derechos entre ciudadanos del país.

Luis Revilla Urcia, quien se hace llamar Luisa por su condición de transexual, recibió el cargo de regidora del distrito de La Esperanza, en la ciudad de Trujillo, de manos del alcalde Daniel Marcelo Jacinto.

[LEE: ¿Cómo se vive el Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia en el Perú?]

Luisa resultó electa en los comicios municipales del 2014 tras postular por el Movimiento Regional para el Desarrollo con Honradez y Seguridad, agrupación que dirige el actual alcalde de Trujillo, Elidio Espinoza Quispe.

“Hoy se celebra un día histórico en la vida republicana de nuestro amado país. Se juramentó por primera vez en la historia a una mujer transgénero como autoridad elegida por el pueblo (…) demostrando al resto del país y el mundo que estamos aprendiendo a vivir en tolerancia y luchando contra la discriminación, con oportunidad para todos”, publicó en su cuenta de Facebook.

[LEE: Homosexuales en el Perú están desprotegidos ante crímenes de odio]

Durante la ceremonia de entrega del cargo, la regidora fue felicitada por el alcalde de Trujillo, Elidio Espinoza, y el presidente regional de La Libertad, César Acuña.

Luisa, quien también es activista de la comunidad LGTBIQ (Lésbica, Gay, Transexual, Travesti, Bisexual, Intersexual y Queer) dijo que trabajará desde el municipio "“para que exista mayor igualdad de derechos en el Perú”.

[LEE: Las 8 frases del congresista Julio Rosas contra la Unión Civil homosexual]