S?bado, 25 de mayo del 2019

Alerta Noticias

998-131696

Militancia aprista impidió ingreso de Ollanta Humala a velorio de Alan García

Ingreso del exmandatario fue rechazado. Foto: Canal N

Mauricio Mulder explicó que "le agradecieron el gesto democrático" a Humala Tasso, pero "familia no deseaba recibir las condolencias de parte de él"

El expresidente Ollanta Humala acudió esta tarde a la 'Casa del Pueblo', donde se velan los restos del exmandatario Alan García, pero su ingreso se frustró. Mauricio Mulder y Javier Velásquez Quesquén, congresistas apristas, explicaron que Humala Tasso había coordinado su llegada con la familia, sin embargo, al llegar al local la militancia reunida en el lugar no aceptó su ingreso.

Ollanta Humala llegó a la 'Casa del Pueblo' en el distrito de Breña (Lima) y permaneció en uno de los ambientes. De acuerdo a lo señalado por Mulder y Velásquez Quesquén, el exgobernante estuvo acompañado de una comitiva del Partido Nacionalista.

El ingreso del exmandatario fue rechazado por los simpatizantes del Apra, quienes no consideraron apropiada su llegada al recinto donde apristas de todo el país le dan el último adiós a García Pérez.

Javier Velásquez Quesquén dijo que "la familia había acordado de que no quería ningún protocolo institucional", en tanto que Mauricio Mulder explicó que se aproximaron al exmandatario a reconocer su "gesto democrático", pero la multitud no permitió su ingreso.

"Le agradecíamos su gesto de haber venido, y creo que es un gesto democrático. Es un gesto democrático que él rinda homenaje a un rival político como Alan García", acotó que "no es un enemigo, es un adversario político, pero ha discurrido mucha polémica entre nuestros partidos (y) no es fácil para nuestra militancia comprenderlo".

Afirmó que Humala "vio que había un ambiente encrispado y que algunos dirigentes se habían acercado a pedir que no se diera el caso. Se le comunicó que la familia no deseaba recibir las condolencias de parte de él, y él mismo dijo que si iba a haber algún problema no se preocupen. Le agradecimos por haber venido pues consideramos que es un gesto democrático".

LEE TAMBIÉN: Alan García: exmandatarios de la región lamentaron la muerte del expresidente

LEE TAMBIÉN: Caso Odebrecht: las investigaciones contra los expresidentes de la República