Martes, 14 de agosto del 2018

Alan García sobre investigación en su contra: “Otros se venden, yo no”

Exmandatario rechazó que haya recibido aportes de la constructora brasileña

Exmandatario rechazó que haya recibido aportes de la constructora brasileña

El expresidente de la República Alan García dijo que es la sexta vez que será investigado en los últimos cinco años, al referirse a la pesquisa que el fiscal José Domingo Pérez abrió en su contra por los presuntos aportes que hizo la constructora Odebrecht a su campaña del 2006.

Además, agregó que los peritajes oficiales demuestran que sus gastos se sustentan en sus ingresos. Mediante su cuenta de Twitter, el ex jefe de Estado indicó que mientras “otros se venden”, él no.

LEEAbren investigación preliminar a García, Toledo y PPK por caso Odebrecht

“Por sexta vez me investigan en 5 años. Ni [Marcelo] Odebrecht ni [Jorge] Barata me mencionan y todos los peritajes oficiales demuestran que mis gastos se sustentan con mis ingresos. Otros se venden, yo no”, escribió en su red social.

García Pérez remarcó que estará a disposición de la justicia, aunque indicó que hará respetar sus derechos. El mencionado fiscal no solo decidió abrir una investigación en contra de García, sino también de los ex mandatarios Pedro Pablo Kuczynski y Alejandro Toledo.

LEEAlan García: "Colaboraré en toda investigación haciendo respetar mis derechos"

El fiscal José Domingo Pérez “abrió #InvestigaciónPreliminar por lavado de activos contra” los expresidentes Alejandro Toledo, Pedro Pablo Kuczynski y Alan García, además de otras tres personas cercanas a cada uno de ellos, señaló la Fiscalía en su cuenta de Twitter.

Estas pesquisas se iniciaron de los interrogatorios que realizó la Fiscalía peruana al brasileño Jorge Barata, exjefe de Odebrecht en nuestro país, en febrero pasado en Sao Paulo. El máximo directivo de la constructora brasileña confesó que repartió millones de dólares entre los candidatos a la presidencia peruana entre 2001 y 2016.