Alejandro Toledo: Fiscalía formalizó investigación por caso Odebrecht
Toledo retó a Barata a demostrar que Odebrecht le pagó 20 millones de dólares
El Ministerio Público formalizó la investigación preparatoria contra el exmandatario Alejandro Toledo Manrique, acusado de haber recibido 20 millones de dólares de parte de la empresa brasileña Odebrecht.
#Urgente: Fiscalía formaliza investigación preparatoria contra Alejandro Toledo por delitos de tráfico de influencia/lavado de activos (1/3)
— Ministerio Público (@FiscaliaPeru) 6 de febrero de 2017
[LEE: Odebrecht: Congreso aprista archivó hace 8 años denuncia por Interoceánica]
El exmandatario negó anoche en Cuarto Poder haber recibido dinero de Odebrecht. Toledo retó a Jorge Barata, exrepresentante de la empresa brasileña en Perú, a demostrar las reuniones y pagos que dijo a la justicia brasileña que hizo. Asismismo, sostuvo que Josef Maiman es su amigo, pero desconoce sus cuentas bancarias.
A Toledo Manrique se le sindica de haber favorecido a Odebrecht en la licitación de los tramos 2 y 3 de la Carretera Interoceánica. Al respecto, la Fiscalía precisó que se ha incluido en la investigación a Jorge Barata y a Josef Maiman, amigo íntimo del exmandatario.
Barata es investigado como cómplice primario y Maiman en calidad de autor por el caso Odebrecht.
Asimismo, se formaliza investigación preparatoria contra Jorge Barata y Josef Maiman por delito de lavado de activos (2/3)
— Ministerio Público (@FiscaliaPeru) 6 de febrero de 2017
A Jorge Barata como cómplice primario y a Josef Maiman en calidad de autor por #CasoOdebrecht (3/3)
— Ministerio Público (@FiscaliaPeru) 6 de febrero de 2017
[LEE: Odebrecht: piden a expresidentes entregar información sobre el caso]
Alejandro Toledo se defendió aduciendo que viene colaborando con la justicia y las investigaciones congresales. "Acudí a todos sus llamados, interrumpiendo mis actividades. En el denominado 'Caso Ecoteva' he declarado más de una vez ante el Ministerio Público y el Décimo Sexto Juzgado Penal de Lima". Recordó que se le levantó el secreto bancario hasta tres veces y nunca le encontraron nada.