El amigo de Nicanor involucrado en caso Qali Warma
La versión de Carlos Guillén, acusado de ser el emisario del gobierno para ejercer supuestas presiones sobre Noemi Alvarado, la mujer que denuncio el caso ‘Qali Warma’
Carlos Guillén es el hombre que, por estos días, tiene mucho que contar sobre los involucrados en el caso Qali Warma.
Es el hombre que ha sido acusado de ser el emisario del Gobierno para ejercer supuestas presiones sobre Noemi Alvarado, la mujer que, tras la denuncia de la carne de caballo de Frigoinca y la corrupción de altos funcionarios dentro del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social ha puesto en jaque a la cartera de Julio Demartini y a la mismísima presidente Dina Boluarte.
Es la palabra de Carlos Guillén Anchayhua, un comunicador de 56 años, paisano de los hermanos Dina y Nicanor Boluarte, un personaje cuyo nombre ha salido en medio del escándalo del caso Qali Warma.
Ante las cámaras de Cuarto Poder y las evidencias que lo colocan en la casa de Nicanor Boluarte admite conocer al círculo presidencial.
Las relaciones de Carlos Guillén no solo llegarían a los hermanos Boluarte sino también a los ministros de estado, aunque él niega la cercanía.
Los testimonios, las pruebas y los nuevos elementos que vayan saliendo a luz en esta historia de poder, corrupción y muerte, demostraran finalmente quién miente y quien dice la verdad.