Domingo, 22 de mayo del 2022

#Alerta Noticias

998-131604

Año Nuevo: Toque de queda comenzará a las 11 de la noche de hoy 31 de diciembre

El objetivo es evitar las reuniones sociales y aglomeraciones ante la presencia de la variante COVID-19 ómicron
Foto: Andina

El objetivo es evitar las reuniones sociales y aglomeraciones ante la presencia de la variante COVID-19 ómicron

El toque de queda por Año Nuevo en el país será a partir de las 23:00 horas del viernes 31 de diciembre hasta las 04:00 horas del sábado 1 de enero, según disposición del Gobierno ante el incremento de casos de la variante ómicron del COVID-19 en el país.

Así lo anunció el ministro de Salud, Hernando Cevallos, quien agregó que el objetivo es evitar las reuniones sociales y aglomeraciones ante la presencia de la variante ómicron y reducir el riesgo de contagio.

Sobre las fiestas de fin de año, Cevallos recomendó mantener la burbuja social; es decir, reunirse solo con las personas con quienes se comparte el hogar, sin permitir el ingreso de personas ajenas.

“Reunámonos con nuestra familia más cercana, con la que compartimos todos los días, pero no reuniones más grandes”, aconsejó el titular de Salud.

Por otro lado, Cevallos anunció que el Gobierno dispuso el cierre de las playas del litoral peruano el 31 de diciembre y 1 de enero, con el objetivo de prevenir las aglomeraciones y reducir el riesgo de contagio del COVID-19, durante el feriado largo por Año Nuevo.