Apagón telefónico: Más de 558 mil líneas fueron dadas de baja

De acuerdo al Osiptel, las líneas suspendidas el 8 de octubre pertenecen a más de 14 mil abonados que no validaron su identidad

Osiptel informó que más de 558 mil líneas fueron dadas de baja. Foto: revistafibra.info

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) informó que el pasado 8 de octubre, las empresas operadoras dieron de baja a 558 560 líneas móviles prepago, en el marco de la primera etapa del Apagón Telefónico.

[LEE: El 8 de octubre está programada la baja de líneas cuyo titulares no validaron datos]

El ente regulador informó que estas líneas pertenecían a 14 910 abonados que eran titulares de más de 10 líneas, y que no se acercaron a las empresas operadoras a validar su identidad mediante el Sistema de verificación biométrica de huella dactilar del Reniec.

Cabe resaltar que, en setiembre último, las empresas operadoras procedieron a la suspensión parcial de 842 556 líneas hasta que finalmente el 8 de octubre se dio la baja a más de 558 560 líneas.

El Osiptel detalló que, del total de las líneas que fueron dadas de baja, 458 mil líneas pertenecen a la empresa Claro (82%); 59 550 pertenecen a Movistar (10.7%); a Entel pertenecen 38 249 mil líneas (6.8%); y a Bitel le corresponden 2 761 líneas (0,5%).

La segunda etapa del Apagón Telefónico comenzará el 25 de octubre, la cual estará enfocada en aquellas personas naturales que tengan a su nombre entre 6 y 10 líneas móviles prepago.

“El 23 de enero del 2017 se realizará la suspensión parcial de las líneas móviles prepago que no hayan sido validadas por sus titulares. En tanto, el 7 de febrero se ejecutará la suspensión total de las mismas”, anotó Gonzalo Ruiz Díaz, Presidente de Directorio del Osiptel.

Tags

  1. Osiptel
  2. apagón telefónico
  3. líneas telefónicas
  4. telefonía móvil

Relacionadas

Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808