Jueves, 27 de junio del 2019

Alerta Noticias

998-131696

Bartra pidió al ministro Zeballos que evalúe su permanencia en el cargo

Rosa Bartra se refirió al ministro de Justicia, Vicente Zeballos. Foto: El Comercio

La congresista de Fuerza Popular, Rosa Bartra, negó que su bancada tenga la intención de 'bajarse' el acuerdo con Odebrecht

La congresista fujimorista Rosa Bartra solicitó al ministro de Justicia, Vicente Zeballos, que evalúe su permanencia en el cargo por no haber “dado la talla” con sus respuestas al pliego interpelatorio ante el Parlamento.

“Considerando las respuestas del ministro de Estado en la cartera de Justicia y Derechos Humanos, es mi deber pedirle al ministro que evalúe las acciones que deba tomar de forma inmediata, considerando incluso su permanencia en el cargo para el cual no ha dado la talla”, dijo.

Bartra sostuvo que Vicente Zeballos no ha cumplido con suficiencia con la defensa jurídica del Estado ni tampoco con la defensa de los intereses, así como con velar por la vigencia del principio de legalidad en la firma del acuerdo.

Además, descartó que Fuerza Popular tenga un interés en “bajarse” el acuerdo de colaboración eficaz con Odebrecht y resaltó que lo que busca es que no se encubra a corruptos.

“¿Fuerza Popular tiene un interés en ‘bajar’ el informe? (..) Nosotros no hemos lactado del foro del Sao Paulo, nosotros no nos regocijamos económicamente con fondos corruptos, nosotros luchamos por un pueblo que clama por la verdad y que queremos la verdad con u buen acuerdo, no con uno que proteja a los corruptos”, indicó Bartra.

La legisladora fujimorista consideró que existe “ausencia total de búsqueda de la verdad en el caso Lava Jato”.

“La verdad, hace tiempo que da vueltas y se conoce desde hace mucho tiempo, pero no se la quiere ver (…) Urge un acuerdo de colaboración eficaz, pero no cualquier acuerdo, el proceso de colaboración eficaz tiene sus principios (…) y los conocemos, los conoce nuestro ministro además porque es abogado”, finalizó la fujimorista.

LEEZeballos: Acuerdo con Odebrecht permitirá identificar a responsables de delitos

LEEVillanueva: Interpelación a Zeballos es válida, pero tiene un sentido político