Domingo, 23 de septiembre del 2018

Bartra: Que Sepúlveda no use la Fiscalía para no declarar a la Comisión Lava Jato

Rosa Bartra, congresista de Fuerza Popular

Gerardo Sepúlveda anunció que no acudirá a este grupo de trabajo porque está coordinando con el Ministerio Público

Rosa Bartra, congresista de Fuerza Popular, aseguró que no renunciará a la Comisión Lava Jato del Congreso. Resaltó que no ha cometido ningún acto en contra de los objetivos de este grupo de trabajo o que signifique una falta de imparcialidad, según indicó.

LEE MÁS | Gerardo Sepúlveda no asistirá a la Comisión Lava Jato del Congreso

“No he cometido ningún acto que contravenga con los objetivos de la investigación, se dice mucho de la falta de imparcialidad, tengo que rechazarla de manera contundente, la presidenta (de la Comisión Lava Jato) no decide que se va a votar”, dijo Bartra en #2018N.

La legisladora fujimorista aseguró que renunciaría si se demuestra algún acto en contra de la comisión que preside. La parlamentaria denunció que existe una campaña de desprestigio en su contra.

“Si yo hubiese cometido algún acto que contravenga lo que está establecido para poder ejercer tengan la plena seguridad que lo haría (renunciar). Tengo que denunciar la campaña de desprestigio que ha realizado de forma tan activa en mi contra”, indicó en referencia a supuestas irregularidades en las contrataciones que hicieron su esposo y su hermana con el Estado.

Rosa Bartra, por otro lado, indicó que hasta el momento no llega formalmente la carta de Gerardo Sepúlveda, que administró la empresa del presidente PPK y firmó los contratos con Odebrecht, referente a su negativa de asistir a este grupo de trabajo porque está coordinado diligencias con el Ministerio Público. La legisladora dijo que se enteraron vía correo electrónico.

“Debería (PPK) instar al señor Sepúlveda a que no se corra a la verdad, si es la que ha sostenido que venga (a Lava Jato) y la confirme, que no use al Ministerio Público como un escudo para no declarar en una comisión política”, indicó.

La congresista fujimorista no se pronunció respecto al reciente reportaje de Cuarto Poder que confirmó que Alan García sí se reunió con Emilio Odebrecht (padre de Marcelo) en Palacio de Gobierno en el 2016. Pero anunció que varias personas pasarán a condición de investigados en la Comisión Lava Jato.

LEE MÁS | PPK declaró ante la Fiscalía durante cuatro horas por caso Odebrecht

“Hay un cambio de condición en la comisión de acuerdo al nivel de investigación que ellos dan. Si brinda información inexacta, la oculta, la tergiversa de acuerdo a los elementos se les pasa a condición de investigados. Será el caso de muchas personas”, indicó.