S?bado, 17 de agosto del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Becerril afirma que hay “hechos contundentes” para que Toledo sea extraditado

Héctor Becerril se refirió al expresidente Alejandro Toledo. Foto: El Comercio

Héctor Becerril cree que el procurador del Estado tiene que viajar de forma inmediata a Estados Unidos y trabajar en extradición de Alejandro Toledo

El congresista de Fuerza Popular, Héctor Becerril, considera que hay hechos contundentes para que el expresidente Alejandro Toledo sea extraditado al Perú y así responda por “todo el dinero que se ha llevado del país”.

“Con hechos contundentes, que ahora se conocen, no habría ninguna razón para que no sea extraditado. Después de todo lo que se conoce actualmente de versiones corroboradas, de testigos que han afirmado que se llevó gran cantidad de dinero del país”, dijo.

Becerril dijo estar sorprendido con esta medida porque, según lo que había informado el Ministerio Público, las cosas no estaban claras. “Se esperaba incluso que esto demore más, pero contento en realidad de que ojalá que este proceso de captura y el proceso que viene de extradición sea lo más rápido posible”, agregó.

Para eso, el fujimorista cree que el procurador del Estado tiene que viajar de forma inmediata a Estados Unidos y trabajar en su extradición. “No puede ser posible, ojalá que eso no ocurra, que dejen a la suerte lo que decida el Gobierno de Estados Unidos”, apuntó.

“Maiman ha sido fundamental porque en sus cuentas es donde se ha puesto el dinero y él ha declarado con total claridad y pruebas de los depósitos. Así es que acá no hay nada más, que pasen los días y lo tendremos acá a Alejandro Toledo”, cree el fujimorista.

El congresista sostuvo que al comienzo el Gobierno y el Ministerio Público no han trabajado con la celeridad del caso y que han dejado pasar mucho tiempo para presentar los cuadernillos de extradición. “Ojalá que lo tengamos pronto para que responda por los millones de soles que ha estafado y robado a todo el país”, manifestó.

LEENakazaki sobre extradición de Alejandro Toledo: El Perú tendrá una dura batalla legal

LEEAlejandro Toledo fue arrestado por mandato de extradición en Estados Unidos