Boluarte critica a ONG por priorizar a criminales sobre policías

La presidenta destacó la labor de la Policía Nacional del Perú (PNP) en la protección de la ciudadanía y rechazó la criminalización de los efectivos que, en el cumplimiento de su deber, enfrentan procesos judiciales
La presidenta de la República, Dina Boluarte, participa en la ceremonia de alta de los oficiales subalternos de servicios de la Policía Nacional del Perú, quienes se incorporan con el grado de capitán.
Dicha ceremonia se desarrolla en el patio de honor del Complejo Policial Walter Rosales León, ubicado en el distrito de Surquillo.
Durante su alocución, destacó la labor de la Policía Nacional del Perú (PNP) en la protección de la ciudadanía y rechazó la criminalización de los efectivos que, en el cumplimiento de su deber, enfrentan procesos judiciales.
Anunció la implementación de un programa, iniciado en enero, que ha permitido la asimilación de 200 oficiales abogados, quienes ahora tienen la categoría de capitán de servicios y serán los encargados de defender legalmente a los policías denunciados por su actuación en operativos.
Boluarte criticó a algunas ONG que, según ella, defienden a criminales en lugar de a los ciudadanos y policías. Aseguró que su gobierno no permitirá que los agentes sean abandonados ni encarcelados injustamente por el uso legítimo de sus armas de reglamento en operativos.
Resaltó que su administración está comprometida con la modernización de la PNP, la intensificación de operativos y la lucha contra la delincuencia, asegurando que las organizaciones criminales no tendrán espacio fuera de las cárceles.
Finalmente, reiteró su compromiso con la seguridad y el desarrollo del país, asegurando que en 2026 entregará un Perú más seguro y con una economía fortalecida.
En la actividad es acompañada por el ministro del Interior, Juan José Santiváñez, así como del comandante general de la PNP, Víctor Zanabria.