Jefe del OCI de la Caja Metropolitana denuncia entrampamiento de la Contraloría
Criticó que la institución no haya entregado a tiempo su informe sobre el caso.

El jefe del Órgano de Control Institucional (OCI) de la Caja Metropolitana de Lima, Julio Sifuentes, se presentó hoy ante la Comisión de Fiscalización del Congreso que investiga las presuntas irregularidades al interior de la caja de crédito popular de la capital.
A su salida, aseguró que si bien el tiempo desde que él entrega su informe que advertía sobre las irregularidades y la recepción del mismo por parte de la Contraloría es corto, esta institución no entregó una evaluación del mismo, ni siquiera un pronunciamiento.
“Si comparan mis tiempos con los tiempos de la Contraloría, por supuesto que parecen apresurados. Lo que pasa es que la Contraloría, la mayoría de los informes, por cifras inmateriales realmente, duerme en el sueño de los justos, nunca salen”, indicó para agregar que cree que sí existe un entrampamiento.
Cabe indicar que según el contralor Fuad Khoury, la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, se reunió con él para expresarle su disconformidad con Sifuentes, a quien acusó de presuntamente haber filtrado a la prensa su informe, versión que fue desmentida por el funcionario.
Asimismo, aseguró que existe un exceso de liquidez en la Caja Metropolitana pues hay cerca de 40 millones de soles disponibles para préstamos, pero “por ineptitud de los funcionarios” permanece ahí.