Viernes, 22 de febrero del 2019

Fiscalía definió a los implicados en aportes ilegales a campañas de Ollanta Humala

La ex pareja presidencial habría simulado aportes que recibió de Venezuela y Odebrecht. Foto: Presidencia

Trece implicados habrían apoyado a la ex pareja presidencial para dar la apariencia de legalidad a los aportes que recibieron del Gobierno de Venezuela y de Odebrecht

El Ministerio Público concretó quiénes son todos los acusados en el caso de financiamiento ilegal del Partido Nacionalista durante las campañas presidenciales de los años 2006 y 2011.

Según Perú21, trece implicados habrían apoyado a la ex pareja presidencial para dar la apariencia de legalidad a los aportes que recibieron del Gobierno de Venezuela y de la constructora Odebrecht.

De acuerdo a la tesis del fiscal Germán Juárez, integrante del equipo especial Lava Jato, a cargo de la investigación, la recepción del dinero estuvo a cargo de Nadine Heredia. Los montos entregados por el Gobierno venezolano en 2006 se habrían realizado a través de depósitos a la empresa Kaysamak, que según la Fiscalía no tenía fondos.

Asimismo, Jorge Barata, ex ejecutivo de Odebrecht, sostuvo que entregó US$3 millones para la campaña de Ollanta Humala el año 2011.

Emntre los implicados están: Antonia Alarcón, Ilan Heredia, Rocío Calderón y Maribel Velita, madre, hermano, amiga y familiar de Nadine Heredia, respectivamente. Asimismo, Santiago Gastañadui, excongresista; Martín Belaunde, exasesor de Humala; entre otros. Todo este entorno será acusado en los próximos 25 días por el presunto delito de lavado de activos agravado.

LEEOllanta Humala y Nadine Heredia: fiscal presentará acusación en 30 días

LEEFiscal Juárez Atoche: “Odebrecht y Venezuela financiaron campañas de Humala”