Jueves, 18 de julio del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Caso Humala - Heredia: Procuraduría pide S/20 millones de reparación civil

Ollanta Humala, expresidente de la República.

La Fiscalía solicitó 26 años y seis meses de prisión para Nadine Heredia, y 20 años para Ollanta Humala

La Procuraduría para casos de lavado de activos y pérdida de dominio solicitó S/20 millones como reparación civil al expresidente Ollanta Humala, su esposa Nadine Heredia y otros, acusados de recibir financiamiento ilícito de la empresa Odebrecht y del gobierno venezolano.

El defensor del Estado, Miguel Ángel Sánchez Mercado, sustentó este monto en un informe presentado al juez Richard Concepción Carhuancho y al fiscal anticorrupción Germán Juárez Atoche.

Según informó El Comercio, debido a que recientemente se cumplió con presentar el informe sobre el monto de la reparación civil, el juez Concepción Carhuancho suspendió la audiencia de control de acusación contra Humala Tasso, Heredia Alarcón y otros, programada para el 13 de junio.

Como se recuerda, la Fiscalía solicitó 26 años y seis meses de prisión para Nadine Heredia Alarcón y 20 años para Humala Tasso, al acusarlos por el presunto delito de lavado de activos en la modalidad de conversión y ocultamiento.

Según la acusación fiscal, Humala y Heredia habrían recibido US$3 millones de Odebrecht y otros dineros de procedencia ilegal, que fueron insertados en la campaña electoral del 2006 y la campaña del 2011 del Partido Nacionalista Peruano.

LEEOAS: Fiscalía posterga hasta julio interrogatorio a Leo Pinheiro

LEECaso Humala-Heredia: ¿qué sigue tras el pedido de más de 20 años de prisión?