S?bado, 24 de agosto del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Caso satélite: Humala y congresistas protagonizan incidente durante sesión

Daniel Salaverry le pidió “respeto” y que se "ubique" al exgobernante

El expresidente se incomodó por preguntas reiteradas de los legisladores

Un álgido incidente se registró en la Comisión de Defensa del Congreso, donde se presentó el expresidente Ollanta Humala, para explicar el marco en que se adquirió el satélite a Francia.

[LEE: Ollanta Humala sobre satélite: Mi gobierno no actuó fuera de la ley]

Todo inició cuando Humala Tasso se incomodó, cuando el congresista Edwin Donayre lo interrumpió, mientras el exmandatario explicaba la reunión que tuvo con el presidente de Francia, François Hollande.

“El pedido de reunión con el gobierno de Francia fue a solicitud de ellos a la Cancillería de Perú en Lima, cuando estaba volando a Tailandia que era visita oficial (Cumbre Apec), haciendo escala en París”, dijo en tono incómodo Humala Tasso.

Agregó en el mismo tono que “eso lo explicó la canciller (el viaje a Francia), puede ser un nuevo Congreso pero las instituciones continúan, no es que se creó nuevamente el Legislativo, hay parlamentarios que fueron reelectos”.

El exgobernante comenzó a perder la paciencia por las preguntas reiterativas de los congresistas en torno a su viaje a Francia, pues resaltó que dichas interrogantes fueron respondidas durante el Parlamento anterior. “Aquí no estoy evadiendo nada”, dijo ya un poco enfurecido Humala.

Es en ese instante en que el congresista de Fuerza Popular, Daniel Salaverry, que le pidió “respeto” al ex jefe de Estado y que se “ubique”.

“Un momentito, un momentito, el señor Humala cree que está en un cuartel, más respeto presidenta (de la comisión de Defensa Luciana León), ponga orden, qué le pasa, tranquilícese, señor Humala, ubíquese”, indicó.