Cecilia Tait revela lo difícil que fue vivir sin conocer a su padre
La exvoleibolista conversó con Verónica Linares en el programa 'La Linares' de Canal N
La exvoleibolista y excongresista de la República, Cecilia Tait, conversó anoche con la periodista Verónica Linares en el programa "La Linares" de Canal N, donde reveló pasajes importantes y desconocidos de su vida, como la dificultad que enfrentó al crecer sin la presencia de su padre, Erick Tait.
Un camino lleno de retos
La actual integrante del Comité Olímpico Peruano (COP) recorrió distintos momentos de su vida deportiva y personal en una amena charla. La entrevista finalizó con un importante anuncio que beneficiará a miles de niños en el Perú.
La ausencia de un padre
En la extensa conversación, la medallista olímpica habló sobre diversos temas personales y familiares, uno de ellos fue sobre su padre. Linares le preguntó a la denominada 'Zurda de oro' cuán difícil fue para ella crecer sin la figura paterna.
"Mi papá era músico, vino al Perú, amaba la música, se casó con la música y un día le dijo a mi mamá: 'Me voy al matrimonio de mi hija mayor', ya tenía esposa (...) y el matrimonio le duró hasta que se murió porque nunca más regresó. La dejó a mi mamá embarazada y nunca me registró, yo soy hija ilegítima", relató la deportista.
Tait también contó cómo fue la primera vez que conoció a su padre antes de morir.
"Y antes de morir este señor Erick Tait, que yo nunca le tuve ningún sentimiento, lo conocí. Eso fue horrible porque un padre biológico que abandona a sus hijos, después te quiere conocer y lo primero que hace es hablar mal de tu mamá ¡Ay! Yo lo cuadré, sabes qué le dije: 'Lo que tú quieras de mi mamá, que me trató mal y cualquier cosa, pero fue la única que se fajó, me crio y soy gracias a ella lo que soy. A ti no, porque ni siquiera te diste la molestia de mandar un sol y mi mamá tuvo que ser lavandera, cocinera (...)'. Me dio un sobre que hasta ahora lo tengo y me dijo: 'Bueno yo me fui porque tu mamá me había mentido y en vez de tener un hijo tenía dos' ¿Qué estaba tratando de insinuar que mi mamá era cuatro letras o qué? Yo me levanté y me fui", sostuvo la excongresista.
Un dolor que la marcó
En medio de la conversación, la exvoleibolista manifestó que tras el penoso incidente ocurrido previo a la muerte de su progenitor, reconoció el por qué su madre le daba un trato severo.
"Ahí reconocí que valió la pena que mi mamá me tratara tan mal, porque reconocía en mi cara y en mis actos que yo era igual a él y me daba cólera porque me decía tú eres igual a tu padre (...) Cecilia Tait desde que era una NN ha sido así (...) (rompió en llanto) ¡Ay qué cólera! Porque siempre me han dicho que soy una sobrada, que qué me creo, pero yo nací así. Mi mamá siempre me decía: 'Tú tienes esa clase de tu papá, siempre tienes que estar elegante, todo te apesta, somos pobres ¿por qué siempre tienes que marcar la diferencia? ¿De qué quieres ser alguien? Nosotros no. ¡Somos pobres!' y yo le decía: 'Yo no voy a ser pobre' (...) esa parte yo no la entendía de mi mamá. Por eso siento esta tristeza, pero cuando mi mamá se fue, se fue en mis brazos", dijo Cecilia.
Un futuro esperanzador
A pesar de las dificultades que enfrentó en su vida, Cecilia Tait se ha convertido en una mujer inspiradora para miles de personas. Su fortaleza y determinación la han llevado a alcanzar grandes logros en el ámbito deportivo y personal.