Saskia Bernaola y su esposo Leandro Mikati compartieron detalles de su matrimonio en ‘La Linares’
La pareja de actores conversó con Verónica Linares de su particular forma de criar y educar a sus hijos entre otras cosas
El último programa de ‘La Linares’ de Canal N presentó a la pareja conformada por los actores Saskia Bernaola y Leandro Mikati, quienes compartieron con la periodista Verónica Linares detalles poco conocidos sobre su intimidad familiar.
La particular forma de Saskia Bernaola y Leandro Mikati de educar a sus hijos
Una de las cosas que más le llamó la atención a Verónica Linares fue la sincera confesión de los esposos sobre su decisión de salir del sistema educativo actual y optar por una educación en casa, bajo los parámetros que mejor se ajustaron a sus hijos y a ellos como padres.
“El sistema nos fue mostrando que no era para nosotros, había muchas cosas que no eran compatibles. Nuestra hija Uma empezó a actuar desde muy chiquitita, hacía funciones de teatro, terminaba de trabajar y se dormía a la 1 de la mañana, y ese sistema no era para nosotros, porque además estudiar en casa es el doble de esfuerzo”, manifestó Saskia.
Durante la conversación, la pareja detalló cómo tomaron la decisión de educar a sus hijos en casa.
“Nosotros somos maestros, sí, pero somos maestros de improvisación, de teatro. Tú vas a un colegio, a una institución, y ellos te dan los módulos, o sea, todo lo que tú debes trabajar. Te dan una fecha límite y, mira, cuando empezamos con la escuela en casa era lo de primaria, y cuando yo leía o Lele leía los módulos, entendíamos todo. La gente que hace home school son niños que tienen alguna condición, que les cuesta adaptarse o que el colegio no quiere introducirlos, generalmente artistas o deportistas”, sostuvo la actriz. Además, contó que ahora que sus hijos están en secundaria, existen algunas materias en las que sí se han visto en la necesidad de apoyarse con profesores particulares.
Saskia Bernaola contó porqué decidió cosechar sus propios alimentos
Otro detalle significativo que resaltó en medio de la conversación fue los motivos por los que la pareja de actores no solo ha decidido hacer que sus hijos estudien en casa, sino también cultivar y cosechar sus propios alimentos.
“Yo tengo mi huerto aquí arriba, por ejemplo, porque sé que muchos productos están llenos de veneno, y es difícil conseguir tomates buenos, lechugas buenas. Tengo un huerto vertical hidropónico. Tenemos tomates y lechugas por el momento, los pepinos vamos a ver cómo crecen y se desarrollan y, bueno, maracuyá, como ya has visto”, relató Bernaola.
Además, comentó que esta afición nació gracias a la pandemia, lo que le dio la oportunidad de desarrollar su interés por cultivar sus propios alimentos y darle el valor que tiene, porque no es fácil ser agricultor.