Domingo, 19 de mayo del 2019

Alerta Noticias

998-131696

Pedro Chávarry: Subcomisión rechazó investigarlo por ingreso a oficinas lacradas

Exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry. Foto: ANDINA)

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales rechazó investigar al exfiscal de la Nación con votos del Apra y Fuerza Popular

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales rechazó por mayoría, investigar al ex fiscal de la Nación Pedro Chávarry por el deslacrado de una oficina del Ministerio Público

El grupo parlamentario archivó la denuncia con los votos en contra de los congresistas Mario Mantilla, Milagros Salazar, Karina Beteta y el aprista Javier Velásquez Quesquén. A favor votaron favor Juan Sheput, Gilbert Violeta y Oracio Pacori.

La acusación contra Chávarry fue presentada por los congresistas Justiniano Apaza y Hernando Cevallos fue declarada procedente en parte mediante el informe de la Secretaría Técnica.

César Segura, presidente del grupo parlamentario, manifestó que espera que la próxima semana se realicen las audiencias de las otras denuncias contra el extitular del Ministerio Público. 

Indicó además que el debate "tuvo sustento”, por lo que no hubo necesidad de que él como presidente del grupo de trabajo vote.

“Mi secretaria técnica dio una opinión. Procedente la parte de las faltas constitucionales e improcedente las faltas penales. Votó el pleno, yo no voté. […] Hay que respetar la decisión del pleno de la Subcomisión”, aseveró César Segura al final de la sesión.

LEESheput presentará primer informe sobre denuncias constitucionales contra Chávarry

LEEAbia sobre proceso a Chávarry: Existen contradicciones en testimonios de testigos