Mi?rcoles, 22 de mayo del 2019

Alerta Noticias

998-131696

Chosica: vecinos arriesgan su vida cruzando puente partido en dos

Puente en Chosica. Canal N

Municipalidad indica que no cuentan con los fondos para costear su reparación, aunque instalarán un puente provisional

Los vecinos de Chaclacayo y Chosica tienen que arriesgar su vida todos los días pues cruzan un puente que está partido por la mitad. La estructura tiene seis meses desde que está así y la Municipalidad asegura que no hay fondos para poder repararlo.

Lee: ‘Chosicano’: MML suspendió autorización de empresas de transporte

La Municipalidad de Chosica informó que en coordinación con la de Chaclacayo y los dirigentes de Huampaní, se clausuró el puente. Sin embargo, los vecinos no hacen caso de la prohibición. Uno de los residentes comentó que no cuentan con los recursos para pagar diariamente 2 soles para poder rodear el río y poder cruzar en una zona segura.

La reparación del puente tendría un costo de un millón de soles, a este se suman otros dos en La Cantuta y el Pedregal, por lo que el monto total sería de 3 millones. Ante ello, la comuna pidió al Gobierno Central que le otorgue presupuesto o sean ellos los que realicen la obra.

Recordaron además que si bien el Fenómeno El Niño Costero ocurrió hace 6 meses, recién hace dos se aprobó la ley de reconstrucción que les da 90 días para entregar los planes para reparar estructuras dañadas, algo que aseguran ya se realizó. Además, recordaron que Chosica es una de las más afectadas pues tiene el río Rímac, la quebrada del Huaicoloro, además de otras 18 quebradas.

LEE: Puente Bella Unión: Defensoría del Pueblo halló una serie de deficiencias

En tanto, los vecinos colocaron tablas de madera para poder cruzar el puente, mientras que la comuna indicó que instalarán otra estructura provisionalmente hecha de madera. Ésta podría ser usada hasta el mes de diciembre cuando el río vuelve a aumentar su caudal.