Lunes, 10 de agosto del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Ciro Maguiña: Pedimos la renuncia de Víctor Zamora por una serie de errores en su gestión

Ciro Maguiña, vicedecano del Colegio Médico del Perú.

Vicedecano del Colegio Médico dijo que gestión del ministro de Salud cayó en una serie de marchas y contramarchas

El vicedecano del Colegio Médico del Perú, Ciro Maguiña, afirmó que el gremio pidió la remoción del ministro de Salud, Víctor Zamora, debido a una serie de errores en su gestión durante la lucha contra el coronavirus.

Aseguró que el Ministerio de Salud, bajo la conducción de Zamora, cayó en una serie de marchas y contramarchas referidas a la pandemia, pese a que en algunas oportunidades el Ejecutivo sí tomó en cuenta las sugerencias del gremio médico.

Maguiña indicó que no solicitan su renuncia por sus declaraciones referidas a la atención a los médicos contagiados por COVID-19, sino por toda su labor.

“Ya la gestión ha ido desbordando en una serie de errores que hoy el Consejo Nacional conformado por los 27 decanos de todo el Perú, ha pedido que el presidente le pida el cargo al ministro (Víctor) Zamora por muchas razones de gestión. Una de ellas el tema de las marchas y contramarchas, el tema de los guantes que hoy han corregido”, argumentó a N Portada de Canal N.

El médico dijo que muchas regiones como Loreto fueron minimizadas cuando ya los hospitales habían colapsado.

“No ven que haya una actitud proactiva en los lugares que se han sentido casi marginados, olvidados. Y no estoy criticando al ministro por la persona, sino la gestión”, detalló Maguiña.

Ciro Maguiña anunció este lunes su salida del Comité de Expertos que trabaja de la mano con el Ministerio de Salud (Minsa) en la lucha contra el coronavirus.

Zamora fue criticado el fin de semana por afirmar que todos los profesionales, incluyendo los de salud, desde el punto de vista legal, son igual de ciudadanos que el resto de las personas, por lo que resulta muy difícil decidir cuál de los pacientes graves con COVID-19, es más prioritario ante un eventual traslado a Lima.

LEEMolinelli pide a Maguiña y a Zamora conciliar: "Por encima de todo está el país"

LEEMaguiña renuncia a comité COVID-19 tras declaraciones del ministro de Salud sobre médicos