Mi?rcoles, 23 de octubre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Marcha del Orgullo: “No tenemos motivo de provocar a nadie”

Manifestación del colectivo Marcha del Orgullo se realizará el jueves 27 de junio. Foto referencial: Andina /Melina Mejía

Jorge Apolaya, vocero de colectivo ‘Marcha del Orgullo’ se refirió a las críticas que ha recibido el colectivo por parte del congresista Héctor becerril.

Jorge Apolaya, vocero del colectivo ‘Marcha del Orgullo’ se refirió a las críticas que ha recibido el movimiento por parte del congresista Héctor Becerril, ante la realización de la manifestación LGTBI en la Plaza Bolívar del Parlamento, este jueves 27 de junio.   

Apolaya instó al legislador a reflexionar sobre sus declaraciones porque considera que dio un mensaje discriminatorio en contra de su colectivo.

Me parece lamentable que un congresista dé ese tipo de declaraciones y creo que deja un mal precedente (…) El mensaje que se deja es de impunidad y si lo hace un congresista, también lo hace un vecino o cualquier persona de la calle", señaló.

Asimismo, comentó que el hijo del congresista Julio Rosas, Christian Rosas, vocero del colectivo ‘Con mis hijos no te metas’ lo amenazó con ir junto a un fiscal a la Plaza Bolívar y denunciarlos por actos obscenos.

Por otro lado, el representante de 'Marcha del Orgullo' consideró que si la Plaza Bolívar está abierta para un colectivo (en referencia a la manifestación del colectivo ‘Con mis hijos no te metas’ del 24 de mayo pasado), debería estar abierta para todos los colectivos”.

Apolaya puso en conocimiento que la Bancada Liberal y Nuevo Perú les han brindado su apoyo, además aseguró que están cumpliendo con las garantías, procesos y pasos que se deben dar para realizar la actividad de una forma ordenada y pacífica. "No tenemos por qué hacer ningún tipo de provocación ante nadie", aseguró.

 

Lee también: Becerril: “La ideología de género no pasará por más marchitas que hagan”

Lee también: Salaverry autoriza que colectivo LGBTI use la Plaza Bolívar del Congreso