Martes, 15 de octubre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Colegio de Nutricionistas convoca a movilización contra etiquetado semáforo

Saby Mauricio, decana del Colegio de Nutricionistas. Foto: captura de TV

Se realizará este viernes 17 a las 5 de la tarde

Saby Mauricio, decana del Colegio de Nutricionistas del Perú, anunció que este viernes 17 de noviembre a las 5 de la tarde han convocado a una movilización en contra de la aprobación del etiquetado semáforo en alimentos procesados por la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso. En entrevista con 20 17 expresó su rechazo a esta medida por ser confusa para los consumidores.

“Hemos convocado a una movilización este viernes 17 a las 5 p.m. Hemos convocado a la sociedad civil y el Colegio de Nutricionistas tiene 13 colegios regionales a nivel de todo el Perú, en cada uno de esos espacios habrá una concentración, en Piura, Trujillo, Arequipa”, afirmó.

LEEForo Salud: “Etiquetado semáforo de alimentos es confuso y es un retroceso”

Asimismo, sostuvo que están solicitando una reunión con el ministro de Salud, Fernando D’Alessio. “Le hemos enviado una carta al ministro de Salud, pidiéndole una reunión con urgencia para ver el tema con todos los aliados”, dijo. 

Saby mostró su preocupación, ya que según explicó, se trata de una aprobación “basada en argumentos sin evidencia, argumentos inconsistentes”. Dijo que los congresistas que integran la Comisión de Defensa del Consumidor han elegido el etiquetado semáforo basándose en que el peruano es un consumidor consciente. 

LEECastro: "Con el etiquetado octogonal no vas a educar a nadie"

“Si es un consumidor consciente necesita información, pero la información tiene que ser contundente. Una etiqueta tiene como objetivo informar tal cual, si ves una etiqueta que dice ‘alto en grasa’, ¿qué quiere decir? Que si comes ese producto tiene alta cantidad de grasa saturada, alta cantidad de azúcar, alta cantidad de sodio, ese es el objetivo de la etiqueta”, manifestó la nutricionista que finalmente destacó que este tipo de etiquetado “propicia al error”.