Jueves, 17 de junio del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Comisión Lava Jato insistirá en interrogar a Luis Favre

Presidente de grupo de trabajo viajará a Brasil para hacer el pedido y continuar con investigaciones

Luis Favre. Foto: archivo El Comercio

Presidente de grupo de trabajo viajará a Brasil para hacer el pedido y continuar con investigaciones

El presidente de la comisión Lava Jato, Juan Pari, viajará a Brasil para insistir con la citación al publicista Luis Favre. Así lo informó Josué Gutiérrez, integrante del grupo de trabajo.

[LEE: Caso Lava Jato no incluye hasta el momento al Apra, indicó Mulder]

“Él no tienen ninguna residencia identificada en el Perú y por ello es difícil ubicarlo, pero ahora que se harán coordinaciones en Brasil, creo que se podrá encontrarlo”, mencionó el parlamentario nacionalista.

Gutiérrez precisó que se realizarán las coordinaciones con Cancillería para el viaje a Brasil. Agregó que la investigación Lava Jato allá es mucho más grande y que los cinco ministros peruanos involucrados se encuentran en condición de testigos.

El parlamentario oficialista precisó que la comisión ha solicitado una audiencia con el presidente Ollanta Humala y “se debe responder como corresponde”. Señaló que es distinto pedir la reunión y realizar una investigación.

[LEE: Fiscalía de Sao Paulo denuncia a Lula por ocultación de patrimonio]

Por otro lado, Gutiérrez mencionó que aún no han establecido algún tipo de responsabilidad de nadie en el marco de las pesquisas. Ante ello, podrían solicitar una ampliación al tiempo que poseen que termina en abril.