Comisión Permanente aprueba informe que recomienda acusar e inhabilitar a María Cordero Jon Tay
María Cordero Jon Tay es acusada por el presunto delito de concusión y piden su inhabilitación por 10 años
Con 17 votos a favor, cero abstenciones y cinco en contra, la Comisión Permanente aprobó el informe final de la denuncia constitucional que recomienda acusar a la suspendida congresista María Cordero Jon Tay por la presunta comisión del delito de concusión y su inhabilitación por un plazo de 10 años por infracción a la Constitución.
Con esa decisión, el caso pasará a manos del pleno del Congreso, que en última y definitiva instancia decidirá si se acusa a Cordero por infracción a la Constitución y por el presunto delito de concusión por recortarle el sueldo a un asesor parlamentario.
“Respecto del antejuicio, de conformidad con el inciso d.6 del artículo 89 del Reglamento del Congreso y en virtud al análisis realizado sobre los hechos materia de investigación, el presente informe final recomienda acusar a María del Pilar Cordero Jon Tay, en su condición de congresista de la República por la presunta comisión del delito de concusión, tipificado en el artículo 382 del Código Penal, en agravio del Estado”, dijo la legisladora Lady Camones.
El informe final contra la legisladora fue presentado ante la Comisión Permanente por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales. La congresista Susel Paredes (Cambio Democrático-Juntos por el Perú) se encargó de sustentarlo.