Martes, 17 de septiembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Comisión Permanente también rechazó suspender e inhabilitar a fiscal Tomás Gálvez

Comisión Permanente rechazó previamente la sanción contra el ex Fiscal de la Nación, Pedro Chávarry 

Informe final del congresista Sheput también recomendaba la destitución e inhabilitación de Chávarry (Foto: Congreso)

Comisión Permanente rechazó previamente la sanción contra el ex Fiscal de la Nación, Pedro Chávarry 

La Comisión Permanente del Congreso también rechazó suspender e inhabilitar por diez años al fiscal supremo Tomás Aladino Gálvez, tal como recomendaba el informe del legislador de Concertación Parlamentaria, Juan Sheput.

La recomendación de Sheput se desestimó con votos de Fuerza Popular y Alianza para el Progreso, mientras que el Frente Amplio, Nuevo Perú y Acción Popular votaron a favor. 

Los legisladores de Peruanos por el Kambio tuvieron diferentes posturas durante la votación, mientras que Moisés Guía votó a favor, Mercedes Aráoz se abstuvo, al igual que la fujimorista Leyla Chihuán.

El grupo de trabajo rechazó la acusación contra Gálvez por el delito de organización criminal; así como por el delito de tráfico de influencias.

Tampoco se aprobó acusarlo por el delito de omisión de denuncia previsto en el artículo 407 del Código Penal; ni por infracción al artículo 158 de la Constitución.

Como se sabe, la Comisión Permanente rechazó la acusación por organización criminal contra el exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

Con 13 votos en contra y 12 votos a favor, se dejó sin efecto esta acusación contra Chávarry. El congresista del Apra, Mauricio Mulder, inicialmente votó en abstención y luego cambió su voto en contra.

LEEPedro Chávarry: Comisión Permanente rechazó destituirlo e inhabilitarlo por 10 años

LEEChávarry: Comisión Permanente ratificó el archivo de denuncia por deslacrado