Ariana Orué niega haber usado recursos del Congreso para tareas personales

La parlamentaria atribuyó la difusión del reportaje a una campaña de desprestigio vinculada a su labor de fiscalización en el Callao
La congresista Ariana Orúe respondió a un reportaje emitido por el programa Cuarto Poder, en el que fue captada trasladándose en un vehículo junto a su coordinador parlamentario.
En declaraciones a la prensa, Orúe explicó que no cuenta con asignación de combustible por parte del Parlamento y que el automóvil utilizado no pertenece al Congreso. Afirmó que el hecho difundido fue un caso excepcional y no constituye un patrón de conducta.
Orúe asegura que no hubo uso indebido de recursos públicos
La parlamentaria sostuvo que el traslado registrado por el reportaje se dio cuando salía del gimnasio hacia su domicilio, y posteriormente hacia el Congreso.
Indicó que fue su coordinador parlamentario, Alex Paredes, quien accedió de manera ocasional a movilizarla, como parte de la coordinación constante que ambos mantienen.
Negó haber encargado tareas personales a su trabajador, indicando que no existe un uso sistemático del personal para fines particulares. Señaló que cualquier cuestionamiento debe basarse en evidencia y no en hechos aislados.
Denunció que ha sido víctima de reglaje
Ariana Orúe denunció que ha sido víctima de reglaje, asegurando que cámaras la han seguido desde que sale de su casa hasta sus actividades cotidianas.
Indicó que incluso presentó una denuncia ante el área de seguridad del Congreso por este motivo, tras identificar a presuntos fiscalizadores del Callao en las inmediaciones de su vivienda.
“Han vulnerado mi privacidad. Me han seguido hasta el gimnasio y han expuesto el lugar donde vivo, que es un asentamiento humano”, declaró. También afirmó haber usado chaleco antibalas en ocasiones anteriores por motivos de seguridad.
Defiende designación de asesor vinculado a su entorno familiar
Consultada por la contratación de Nicolás Basurco, identificado como pareja de su hermana y actual asesor segundo, Orúe explicó que cumple con todos los requisitos exigidos por el Congreso.
Indicó que se trata de un profesional con título, estudios de maestría y experiencia laboral previa. Afirmó que se trata de un cargo de confianza y que no excluirá a una persona por su entorno familiar si cumple con el perfil requerido. “No lo voy a dejar sin trabajo porque es una persona humilde y calificada”, sostuvo.
Orúe sostiene que es víctima de ataques por su labor de fiscalización
La parlamentaria atribuyó la difusión del reportaje a una campaña de desprestigio vinculada a su labor de fiscalización en el Callao. Indicó que sus acciones han incomodado a ciertos sectores, lo cual habría motivado los señalamientos en su contra.
Ratificó que continuará cumpliendo funciones de control político en su región. “Estoy fiscalizando y lo voy a seguir haciendo”, expresó al cierre de su intervención.





