Lunes, 13 de julio del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Coronavirus: Línea 113 del Ministerio de Salud recibe hasta 90 000 llamadas al día

Coronavirus en Perú. Canal N

Minsa indicó que las llamadas falsas se redujeron gracias a las medidas que tomó el Ejecutivo

El Ministerio de Salud (Minsa) recibe comunicaciones a la línea 113 de hasta 90 000 llamadas en “días pico” para obtener información sobre el coronavirus y otros temas de salud.

Liliana Má, directora general de Telesalud del Minsa, explicó que desde que se presentó el caso uno en el país por COVID-19, esta plataforma recibe 40 000 llamadas y en días saturados 90 000.

“La mitad de las llamadas es por temas de coronavirus, la otra parte es por consultas de salud mental y diversas atenciones médicas”, detalló Má.

La funcionaria recordó que los ciudadanos también se pueden comunicar por el correo electrónico teleatiendo@minsa.gob.pe para agendar una cita. “Esta se puede realizar por chat o llaman al paciente para que sea tendido por enfermedades crónicas o seguimiento de COVID-19”, agregó.

“Recibimos las llamadas y las derivamos a las Diris, quienes van a través de los Equipo de Respuesta Rápida para la visita domiciliaria”, informó.

Liliana Má aclaró que el 5 % de personas que no son respondidas, pueden acceder también por Whatsapp al número 953843359 o al correo infosalud@minsa.gob.pe.

LEEEjecutivo oficializa reducción de remuneraciones de Martín Vizcarra y altos funcionarios

LEECongreso: Gabinete Zeballos se presenta hoy ante el Pleno