Jueves, 21 de octubre del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Ministro Martos: Programa Te Cuido Perú busca romper cadena de contagios asintomáticos

El ministro de Defensa, Walter Martos / Foto: archivo El Comercio

El ministro de Defensa detalló que se busca detectar a personas asintomáticas para aislarlas y hacer lo mismo con sus familias

El ministro de Defensa, Walter Martos, anunció el programa Te Cuido Perú con el fin de atender a infectados por coronavirus que no requieren hospitalización para evitar que se trasladen, tanto los contagiados como sus familiares y contactos y prevenir que haya un grupo de personas asintomáticas que propaguen el virus.

Explicó que las personas sin tener síntomas salen a hacer compras y al mercado, a bancos, y dan lugar a una gran cadena de contagios que, a su vez, propician otros contagios asintomáticos. “Esto está creciendo y no lo estamos controlando”, agregó

Detalló que funcionará con el apoyo del Ministerio de Salud, Essalud, la Presidencia del Consejo de Ministros, Gobierno Digital, Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, Ministerio de Trabajo, la Policía Nacional y bajo la coordinación de las Fuerzas Armadas.

El equipo contará con seis elementos, siendo el primero de ellos una plataforma digital que permitirá conocer la ubicación de todos los casos positivos de coronavirus. Luego, habrá un grupo de detección para hacer muestras y detectar a más casos positivos y proceder a aislarlos, tanto a los pacientes como a sus familias.

“Hay un equipo de seguimiento clínico y sicológico que va prestando apoyo en esta inmovilización que va a tener un plazo de 15 días. Además, entra a jugar el equipo de abastecimiento de alimentos que va dando el apoyo de los alimentos a todas las personas inmovilizadas”, informó.

Los últimos elementos serán los encargados en materia de seguridad y vigilancia, labor que recaerá en la PNP y la Fuerzas Armadas, con apoyo de las municipalidades, serenazgo y voluntarios que harán seguimiento telefónico de las personas que han dado positivo por coronavirus.

LEECTS: Empleadores podrán aplazar pago hasta noviembre de 2020

LEECuarentena: ¿Qué actividades serán consideradas infracciones y sancionadas con multa?