Corredor Javier Prado se implementará de manera gradual
La salida de las combis no se dará de manera radical, aseguró la alcaldesa de Lima, Susana Villarán.
La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, aseguró que la implementación del corredor Javier Prado-La Marina-Faucett, se llevará a cabo de manera gradual. Asimismo, señaló que las combis no serán retiradas de manera radical, tal como sucedió en el corredor Tacna-Garcilaso-Arequipa.
[LEE: Corredor Javier Prado empezará a operar esta semana según consorcio]
La autoridad edil afirmó que su gestión dejará en curso el sistema integrado de transporte para que la siguiente administración pueda continuar con la reforma. Respecto al costo del pasaje indicó que se fijará en un sol veinte.
Luego de realizarse la COP 20 en Lima, Villarán consideró que la reforma de transporte contribuye a mitigar la emisión de gases de efecto invernadero, a través de la circulación de buses modernos y menos contaminantes.
Acerca del proceso de transferencia administrativa, la alcaldesa señaló que se ha brindado a la gestión entrante todas las facilidades del caso para que recaven la información necesaria.
[LEE: ProTransporte: ruta 306 se implementa tras consulta con los vecinos del Rímac]
"Se le ha dado muchísimas facilidades a la gestión entrante, ellos han estado yendo a todas las gerencias, a todas las OPD, a recavar la información que necesitan", enfatizó.