Jueves, 12 de diciembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Cuestionan a Humala por defender a Rocío Calderón de vinculaciones con Lava Jato

"Para mis amigos todo, para mis enemigos la ley", dijo Nildia Vílchez. 

El abogado y ex peruposibilista, Juan Sheput, cuestionó al presidente de la República, Ollanta Humala, por defender a Rocío Calderón, ex funcionaria de la OSCE y amiga de la primera dama Nadine Heredia, de las vinculaciones que tiene con el caso Lava Jato en Brasil.

Como se recuerda, el mandatario aseguró que no hay que “jalar casos” para hacer daño a las personas y remarcó que se está “desviando” el tema Interoceánica. 

[LEE: Caso 'Lava Jato': Humala defendió a Rocío Calderón de vinculaciones]

En ese marco, Sheput opinó que Humala Tasso perdió la oportunidad “de colocarse encima del bien y el mal” y pedir que se realice una investigación profunda a todos los involucrados y que saca el tema Interoceánica a relucir pues involucra a los dos gobiernos anteriores. 
“El presidente tenía que haber dicho simplemente que se investigue a todos, incluyendo  a la señora Rocío Calderón”, precisó.

Por su parte, Nidia Vilchez aseguró que las declaraciones del presidente se podría interpretar en “para mis amigos todo, para mis enemigos la ley” pues  en vez de ordenar una investigación luego de que Zaida Sisson declarara que sí se reunió con Calderón, elige defenderla.