S?bado, 24 de julio del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Díaz Peralta: Estamos indignados y decepcionados con las noticias sobre Toledo

Excongresista Gilberto Díaz Peralta. Foto: diariocorreo.pe

El excongresista de Perú Posible lamentó que el expresidente haya sido vinculado con temas de corrupción

El excongresista de Perú Posible, Gilberto Díaz Peralta, sostuvo que se encuentra indignado por las últimas noticias referidas al expresidente y líder de dicha agrupación, Alejandro Toledo.

“Definitivamente como todos los peruanos, estamos indignados de las noticias que estamos conociendo y decepcionados por otro lado de cómo está terminando el expresidente. Un político que emerge a la vía nacional luchando, levantándose en contra de la dictadura, en contra de la corrupción y termina seriamente cuestionado por actos de corrupción”, dijo en NPortada

[LEE: Gamarra: Pedido de prisión preventiva para Toledo es lo que corresponde]

En ese sentido, Díaz Peralta mostró su indignación y desilusión, la cual refirió es el sentir de todos los militantes de Perú Posible

Además, el exparlamentario explicó que renunció a la agrupación en diciembre de 2012, luego que, según dijo, Alejandro Toledo promovió un fraude electoral al interior del partido con el objetivo de impedir que sea elegido como secretario general de Perú Posible.

[LEE: Alejandro Toledo: Fiscalía formalizó investigación por caso Odebrecht]

“Como todos los militantes, ni siquiera sospechamos de los negocios o negociados que estaría haciendo Toledo. Doy gracias a Dios que a raíz de este tema yo renuncié el 2012”, señaló. 

Finalmente, Gilberto Díaz afirmó que “se conocerá toda la verdad porque las investigaciones que se están haciendo en Estados Unidos y Brasil nos dan garantías de que vamos a conocer quiénes son los corruptos que se han aprovechado del erario nacional y han terminado obras (…) utilizándolas para beneficio propio, para llenarse los bolsillos”.