Diego Bazán sobre su renuncia a comisión investigadora: “Mi salida no va a afectar la investigación”
En #HoraYTreinta, el legislador de Avanza País explicó sus razones para renunciar a la comisión que investiga la injerencia de empresas chinas en licitaciones en el MTC y aceptar un viaje pagado por el Partido Comunista de China
El congresista de Avanza País, Diego Bazán, indicó que su renuncia a la comisión que investiga la injerencia de empresas chinas en licitaciones en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) es para ser “transparente”, debido a que aceptó la invitación de la Federación de Jóvenes Políticos de China, organizado por el Partido Comunista de China.
“En este escenario, y en aras de que no exista ningún conflicto de interés, lo primero que hice al confirmar fue renunciar. Lo considero lo más transparente que se hace en este tipo de situaciones”, dijo en el programa Hora y Treinta de Canal N.
Bazán aseguró que su participación en este evento en China no es más importante que su labor parlamentaria, y que su salida de esta comisión no va a impedir el trabajo y culminación de esta investigación.
“Yo soy uno de los congresistas que más fiscaliza, que más hace control político y obviamente no voy a renunciar a ello. No soy pieza fundamental de esa comisión. Ahora que he salido, lo que va a hacer Avanza País es colocar a otro nuevo integrante”, agregó.
Cabe recordar que Bazán fue invitado, del 12 al 22 de mayo, a actividades de la Federación de Jóvenes Políticos de China, con todos los gastos pagados. Sin embargo, existe una disposición de la Mesa Directiva que impide a los parlamentarios viajar fuera del país debido a la crisis que se generó por las lluvias en el norte del país.