Mi?rcoles, 19 de septiembre del 2018

Duberlí Rodríguez: Ya se ha abierto proceso penal contra Susana Villarán

Duberlí Rodríguez. Foto: Andina

Titular del Poder Judicial indicó que ya se formalizó la investigación preparatoria en contra de ex alcaldesa

El presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, anunció que el Equipo Especial para el caso Lava Jato ya formalizó la investigación preparatoria en contra de la ex alcaldesa de Lima Susana Villarán y, por lo tanto, ya se le ha abierto un proceso penal.

LEESusana Villarán: 11 personas más rendirán su testimonio ante la Fiscalía

“Respecto a la señora Villarán, ya estamos enterados que ya se formalizó la investigación preparatoria. Antes, lo que ha existido solamente es investigación preliminar o diligencias preliminares que sirven para resolver si se abre o no el proceso penal propiamente dicho y en este caso, ya se ha abierto proceso penal”, explicó Rodríguez.

Recordemos que, la Fiscalía solicitó el testimonio de once personas respecto a las investigaciones que se le siguen por el caso Lava Jato. Algunos de ellos son, el ex teniente Eduardo Zegarra; la ex tesorera de la campaña por el No, María Julia Méndez; los integrantes del colectivo Amigos de Lima, Brígido Oriundo y Guillermo Loli, así como Jorge Alfredo Machuca, quien habría aportado a la campaña de reelección de Villarán.

LEEComisión Lava Jato: ex gerente municipal dijo que Villarán decidió renegociar contrato con OAS

Además, el Equipo Especial que investiga a Susana Villarán maneja tres casos entorno a esto: los pagos de Odebrecht y OAS por la campaña de la revocatoria, la campaña de reelección y Rutas de Lima.