S?bado, 24 de agosto del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Susana Villarán: 11 personas más rendirán su testimonio ante la Fiscalía

Hasta el momento, se ha tomado la declaración de más de 40 personas

Ex alcaldesa de Lima, Susana Villarán. Foto: peru21.pe

Hasta el momento, se ha tomado la declaración de más de 40 personas

Entre el 27 de marzo y el 9 de abril, 11 personas del entorno de la ex alcaldesa de Lima, Susana Villarán, deberán presentarse ante la Fiscalía para dar su testimonio respecto a las investigaciones que se le siguen por el caso Lava Jato. Así lo informó el diario El Comercio, quien dio a conocer quiénes serán algunos de los asistentes.

Se trata del ex teniente Eduardo Zegarra; la ex tesorera de la campaña por el No, María Julia Méndez; los integrantes del colectivo Amigos de Lima, Brigido Oriundo y Guillermo Loli, así como Jorge Alfredo Machuca, quien habría aportado a la campaña de reelección de Villarán. 

LEEComisión Lava Jato: ex gerente municipal dijo que Villarán decidió renegociar contrato con OAS

Indicaron también que el Equipo Especial para el caso Lava Jato podría formalizar la investigación preparatoria contra Villarán tras estas diligencias. Cabe precisar que, hasta el momento, se ha tomado la declaración de más de 40 personas. 

Entre ellos se puede mencionar a Anel Townsend, José Miguel Castro, Marisa Glave, Salomón Lerner Ghitis, entre otros. Además, el Equipo Especial que investiga a Susana Villarán maneja tres casos entorno a esto: los pagos de Odebrecht y OAS por la campaña de la revocatoria, la campaña de reelección y Rutas de Lima.