Domingo, 19 de enero del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Elecciones parlamentarias: JNE instalará 60 jurados especiales por comicios

Los Jurados Electorales Especiales tienen como objetivo, por ejemplo, la recepción y calificación de las solicitudes de las listas de candidatos y la resolución de tachas

Elecciones parlamentarias se realizarán el 26 de enero del 2020. Foto: El Comercio

Los Jurados Electorales Especiales tienen como objetivo, por ejemplo, la recepción y calificación de las solicitudes de las listas de candidatos y la resolución de tachas

El Jurado Nacional de Elecciones anunció que se instalarán 60 Jurados Electorales Especiales (JEE) para impartir justicia electoral en primera instancia durante las elecciones parlamentarias de enero del 2020.

Del total, 26 jurados comenzarán sus funciones desde este 7 de noviembre y se establecerán en las capitales de cada departamento, además de Huaura y Callao.

Los JEE tienen como objetivo, por ejemplo, la recepción y calificación de las solicitudes de las listas de candidatos y la resolución de tachas. Los 34 restantes se instalarán el 16 de diciembre para distribuir la carga procesal.

Se trata de los JEE de Chachapoyas, Huaraz, Abancay, Arequipa 1, Huamanga, Cajamarca, Callao, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Huancayo, Trujillo, Chiclayo, Huaura, Lima Centro 1, Maynas, Tambopata, Mariscal Nieto, Pasco, Piura 1, Puno, Moyobamba, Tacna, Tumbes y Coronel Portillo.

Los 34 restantes se instalarán el 16 de diciembre, siendo estos los de Bagua, Santa, Huari, Andahuaylas, Arequipa 2, Castilla, Cangallo, Lucanas, Chota, Jaén, Canchis, Huamalíes, Leoncio Prado, Chanchamayo, Pacasmayo, Sánchez Carrión, Lambayeque, Cañete, Huarochirí.

Igualmente, Lima Centro 2, Lima Norte 1, Lima Norte 2, Lima Norte 3, Lima Oeste 1, Lima Oeste 2, Lima Oeste 3, Lima Sur 1, Lima Sur 2, Lima Este 1, Lima Este 2, Alto Amazonas, Piura 2, Sullana y San Román, según El Comercio.

LEEEnrique Fernández Chacón anuncia precandidatura al Congreso por el Frente Amplio

LEEDel Castillo: “Apra participará en las elecciones parlamentarias del 2020”