S?bado, 31 de octubre del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Federación médica realiza huelga de 48 horas por incumplimiento de aumento de presupuesto

Paro de Federación Médica del Perú. Canal N

La institución indicó que la atención está garantizada a pacientes con coronavirus, emergencias y atención a las personas hospitalizadas

La Federación Médica del Perú inicia hoy un paro de 48 horas donde reclaman el cumplimiento de acuerdos hechos con el Gobierno como el incremento de presupuesto en salud y la falta de equipos de protección personal a trabajadores.

El médico Godofredo Talavera, indicó que este paro incluye a las instituciones del Minsa, organismos públicos y las Direcciones Regionales de Salud (Diresa) a nivel nacional.

“Por incumplimiento del Gobierno nos vemos obligados a realizar la protesta porque el presupuesto en salud no se incrementa, la ley de rectoría no tiene reglamento y no se homologa la escala salarial entre el Minsa y la Federación”, detalló desde el Hospital del Niño de Breña en América Noticias.

Sin embargo, aclaró que la atención está garantizada a pacientes con coronavirus, emergencias y atención a las personas hospitalizadas.

Por su parte, desde el Hospital Rebagliati, en Jesús María, trabajadores que pertenecen al sindicato de la Federación de Salud realizan una huelga indefinida a nivel nacional.

Wilfredo Ponce, secretario general de la Federación Centro Unión de Trabajadores, informó que hay 9000 contagiados con COVID-19 y más de 70 muertos.

“Pedimos proteger a los trabajadores que cuidan a los pacientes y que el bono COVID-19 llegue a todos. No tenemos adecuado equipo de protección, algunos reciben solo mascarilla quirúrgica”, dijo en Canal N.

LEEVíctor Zamora sobre paro médico: Estamos seguros que evitaremos que ocurra

LEECOVID-19: Federación Médica Peruana anuncia paro el 26 y 27 de agosto