S?bado, 10 de abril del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Gobierno asegura que no hubo ningún daño a las líneas de Nasca

Representante de la ONU cree que Greenpeace quiso utilizar las emblemáticas líneas para mandar su mensaje.

La secretaria ejecutiva de las Naciones Unidas para el cambio climático, Christiana Figueres, señaló que el gobierno peruano le aseguró que las líneas de Nazca no sufrieron ningún daño luego de que la empresa Greenpeace colocara unas letras gigantes cerca a la figura del colibrí.

[LEE: Líneas de Nasca: Cultura podría iniciar acciones legales contra Greenpeace]

En su opinión, es probable que Greenpeace haya querido utilizar esas líneas emblemáticas para mandar su mensaje con cautela. "A mí el gobierno de Perú me dice que no hay daño, no he visto las fotografías", indicó.

[LEE: Fotos muestran cómo quedaron las Líneas de Nasca tras letrero de Greenpeace]

Por otro lado, Figueres se pronunció sobre las declaraciones del presidente de Bolivia, Evo Morales, quien dijo en la COP 20 que "el capitalismo es el origen del calentamiento global". Al respecto, señaló que su posición le parece "bastante coherente con la que siempre ha tenido".

"Es una posición, nadie se puede sorprender. Es una de las vertientes políticas, no solo él, sino hay otros países que la comparten, es una de las vertientes que aquí hay que conjugar para llegar a un consenso, no hay ninguna sorpresa", sostuvo.