Domingo, 21 de julio del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Fiscal Vela: "Todo lo dicho por Barata está respaldado en documentación"

Fiscal Rafael Vela se refirió a Jorge Barata. Foto: Andina

El fiscal Rafael Vela dijo que lo dicho por Jorge Barata se sustenta en documentos que se han encontrado dentro del sistema Drousys y My Web Day

El coordinador del equipo especial Lava Jato, Rafael Vela, explicó que alguna variación en cifras de pagos ilícitos se debe a que Jorge Barata no había revisado con exhaustividad la información encriptada por la empresa brasileña Odebrecht.

“El señor Barata en la declaración ha manifestado que las alteraciones de las cifras corresponden a la información que se ha encontrado dentro de los sistemas My Web Day y Drousys. Barata ha dicho que sus primeras declaraciones estuvieron orientadas dentro de lo que él podía corroborar”, indicó.

Además, Vela apuntó que se ha hecho una pesquisa profunda, es decir, un reconocimiento de todas las cifras, “por eso la diferencia de algunas cifras que además se sinceran y se incrementan”.

“Todas las cifras que ha aportado Barata están respaldadas por documentos que se han encontrado dentro del sistema Drousys y My Web Day, no solamente lo dicho por el señor Barata, sino es el respaldo de corroboración que se tiene con una prueba documental aportada dentro del convenio de colaboración eficaz. Todo lo dicho por el señor Barata está respaldado en documentación”, aseguró.

Por otro lado, Vela resaltó que Jorge Barata no ha dejado de responder ninguna pregunta. ninguna interrogante. “Le han sido formulados esclarecimientos por parte de los abogados defensores que han tenido la legitimidad para participar”, dijo.

En ese sentido, dijo que el fiscal José Domingo Pérez tiene que evaluar todo el contenido de la información que, desde su interpretación, “es contributiva a poder haber comprobado todas las hipótesis que en su momento se plantearon”.

LEEAbogado de Barata estima que conversación con Erasmo Reyna es "inválida e impropia"

LEEProcurador Ramírez: Barata dio información que apoya tesis de Fiscalía peruana