Mi?rcoles, 13 de noviembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Fiscalía incluyó en caso Gasoducto Sur Peruano a exministros de Ollanta Humala

Caso Gasoducto Sur Peruano.

A los exfuncionarios se les imputa el presunto delito de colusión en agravio del Estado en documento emitido por la Fiscalía

La Fiscalía hizo oficial la inclusión de cuatro ministros del gobierno de Ollanta Humala en la investigación del caso Gasoducto Sur Peruano. A estos exfuncionarios se les imputa el presunto delito de colusión en agravio del Estado.

René Cornejo Díaz (exministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento), Jorge Merino Tafur (exministro de Energía y Minas), Carlos Paredes Rodríguez (exministro de Transportes y Comunicaciones) y Luis Miguel Castilla Rubio (exministro de Economía y Finanzas), se habrían coludido para favorecer a Odebrecht cuando fueron ministros e integrantes del Consejo Directivo de Proinversión.

Para la fiscal Geovana Mori, integrante del equipo especial Lava Jato, ellos habrían usado el mecanismo de entregarle la buena pro del proyecto a la constructora brasileña a pesar de las irregularidades detectadas.

La Fiscalía considera que existió injerencia de parte de este Consejo Directivo, especialmente por crear un comité de proseguridad energética para realizar el proceso de licitación, ello a pesar de que existía un comité de pro conectividad que se encargaba de proyectos de energía e hidrocarburos.

En las investigaciones también fue incluidos Miguel Ángel Ronceros Neciosup, Asesor Legal y miembro del Estudio Jurídico Delmar Ugarte, mientras que a Manlio Alessi Remedi, Emilio Juan Brignardello Vela, Constantino Galarza Zaldivar, Ana Inés Reátegui Vela, Víctor Andrés Ponce Pérez y Arturo Esdras Valverde Pastor se les imputa el presunto delito de lavado de activos.

LEEPoder Judicial rechazó pedido de Monteverde para excluir declaraciones de Barata

LEERafael Vela: rechazan abrir proceso disciplinario contra coordinador del Equipo Lava Jato