Domingo, 19 de mayo del 2019

Alerta Noticias

998-131696

Fiscalía peruana interrogará a Jorge Barata y a exfuncionarios de Odebrecht

Equipo Especial Lava Jato viajaría en enero a Brasil. Foto: El Comercio

Este interrogatorio a ex funcionarios de Odebrecht se realizaría en enero del 2019

El Equipo Especial Lava Jato seguirá con las diligencias en Brasil para avanzar con las investigaciones por las coimas y aportes que entregó la constructora Odebrecht a políticos peruanos. 

Se tiene planeado desarrollar en enero varios procedimientos para tomar la declaración de nueve exfuncionarios de la compañía brasileña, entre los que destaca Jorge Barata, según indica La República.

Se espera que el ex representante de Odebrecht en el Perú brinde mayores detalles sobre aportes de campaña y pago de sobornos, en un nuevo interrogatorio ante fiscales peruanos. La información que se reciba será fundamental para el caso del expresidente Alan García.

Además, serán interrogados Luiz Antonio Mameri, ex vicepresidente de Odebrecht para América; e Hilberto Mascarenhas da Silva, ex jefe de la División de Operaciones Estructuradas.

La información que ellos brinden será sumada con lo que revele Luis Eduardo da Rocha Soares, quien tenía a su cargo los detalles operativos de la caja 2.

Asimismo, se espera interrogar a Sergio Nogueira Panicali, quien fue secretario de la junta de accionistas de Cornisa. Su manifestación ayudaría a avanzar en el caso de la Línea 1 del Metro de Lima. Mientras que, Eleuberto Antonio Martorelli, quien fue representante de Odebrecht Participacoes e Investimentos, también sería parte de las diligencias.

Jose Marcio de Simoni Silveira, otro exejecutivo, será interrogado por el tramo IV de la Interoceánica. Mientras Raymundo Nonato Trindade Serra, ex número dos de Odebrecht en el Perú, declarará ante fiscales peruanos.

LEEZeballos: Perú está próximo a cerrar acuerdo de colaboración eficaz con Odebrecht

LEEYván Montoya sobre Jaime Yoshiyama: Camino va a ser la extradición seguramente