S?bado, 16 de enero del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Frente Amplio evalúa impulsar una investigación contra Manuel Merino

Manuel Merino de Lama.

El congresista José Luis Ancalle señaló que analizarán “técnicamente” lo que corresponda

El congresista del Frente Amplio, José Luis Ancalle, afirmó que su grupo parlamentario evalúa la posibilidad de promover una investigación contra el expresidente y actual congresista Manuel Merino, tras las protestas que se vivieron en el país.

Indicó que se analizará “técnicamente” si correspondería la conformación de una comisión o la presentación de una acusación en contra del legislador de Acción Popular.

“Lo estamos analizando ya con la bancada para que veamos a través de una comisión investigadora o una acusación, lo que corresponda. Tenemos que evaluarlo técnicamente. Sí tenemos que demostrar que esto no puede quedar ahí no más, se tienen que dar los procedimientos para sancionar a los responsables de estos hechos que han sucedido”, refirió a Canal N.

Añadió que todos los congresistas asumen con responsabilidad las acciones tomadas en los últimos días que terminaron con la vacancia de Martín Vizcarra y la asunción de Manuel Merino, quien luego renunció.

“Esa responsabilidad más bien va a fortalecer las acciones que vamos a tomar de aquí para delante”, concluyó el legislador del Frente Amplio.