Domingo, 09 de diciembre del 2018

Glave: Quisimos armar investigación sobre Tumán, pero fue bloqueada por fujimoristas

Marisa Glave cuestionó que fujimoristas hayah "bloqueado" caso de Oviedo. Foto: captura de TV

Edwin Oviedo permanecerá 10 días en la Prefectura de Lima

La congresista de la bancada de Nuevo Perú, Marisa Glave, mostró su posición sobre el caso de Edwin Oviedo. La parlamentaria comentó que, en el Legislativo pretendieron armar un caso de investigación sobre lo ocurrido en Tumán, pero que los miembros de Fuerza Popular lo impidieron.

En esa línea, Glave dijo que el caso de Oviedo lo han tenido en el Congreso por dos razones, las cuales explicó.

“Una, porque quisimos armar un caso de investigación de lo sucedido en Tumán, porque se pedía una comisión investigadora especial para ver el tema de Tumán y la administración y, simplemente, se bloqueó, nunca se posibilitó que avanzáramos en una investigación sobre ese caso. [¿Quién bloqueo?] El fujimorismo y la mayoría no aceptó que ese tema entrara en orden del día”, indicó.

La segunda, es la famosa ‘ley Oviedo’. “Una de las tesis que manejan las fiscales Sandra Castro y Rocío Sánchez dicen que el uso de la Federación Peruana de Fútbol es parte del mecanismo que tenía el señor Oviedo para hacerse de estos favores”, dijo Glave.

“Una pena que el Congreso a pesar de que tenemos presentados desde agosto de este año procesos para la derogatoria de esa ley, sigue ahí esperando en el Parlamento”, cuestionó.

Recordemos que, a Edwin Oviedo se le investiga por presuntamente ser parte de la organización criminal ‘Los cuellos blancos del puerto’, que se atribuyen delitos como cohecho, peculado, tráfico de influencias, entre otros y que tiene como principal involucrado al exjuez supremo César Hinostroza.

LEEEdwin Oviedo fue trasladado a la Prefectura de Lima

LEEJuez Piscoya sobre Oviedo: Habían suficientes elementos para dictar detención preliminar