Jueves, 19 de septiembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Ejecutivo transfirió más de S/42 millones para la reconstrucción en regiones

Con dicho monto se espera rehabilitar puentes, colegios y sistemas de drenaje pluvial, entre otros

La norma también otorga recursos a municipios provinciales y distritales. Foto referencial: El Montonero

Con dicho monto se espera rehabilitar puentes, colegios y sistemas de drenaje pluvial, entre otros

El Gobierno central transfirió S/ 42.6 millones para financiar la ejecución de obras en diversas regiones afectadas por el Fenómeno El Niño costero, informó la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), este lunes 06 de mayo.

La transferencia de recursos económicos permitirá rehabilitación de puentes, caminos vecinales, pistas y veredas, rehabilitación de los servicios de saneamiento, colegios y sistemas de drenaje pluvial, entre otros.

De acuerdo con el Decreto Supremo N° 140-2019-EF, más de S/ 12.5 millones se destinarán al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) para la reconstrucción del puente Fortaleza de la Red Vial 4 carretera Pativilca – Trujillo. 

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) recibirá S/ 6.2 millones para la ejecución de tres obras para el restablecimiento del saneamiento urbano en el distrito de Tumbes.

La norma también otorga recursos a municipios provinciales y distritales de Piura, Lambayeque, Cajamarca, Áncash, Ayacucho y Huancavelica.

LEE TAMBIÉN: Reconstrucción con Cambios: Gobierno impulsará acceso a 20 mil viviendas

LEE TAMBIÉN: Gobierno estableció los parámetros de la Norma Antielusiva General