Cerca de cien mil inscritos para postular en las elecciones según el JNE
JNE dio a conocer cifra de postulantes a cargos de alcaldes y regidores.

Jurado Nacional de Elecciones informó que son 97 mil 387 personas se inscribieron para postular a las elecciones provinciales y distritales en todo el país. Ellos se disputan los 12 mil 368 cargos de alcaldes y regidores.
[LEE: Así serán las cédulas para las elecciones de octubre]
Mediante una nota de prensa, el JNE informó que a nivel provincias son mil 896 candidatos por 195 alcaldías provinciales. El número aumenta a 11 mil 750 postulantes a ser alcaldes distritales. Los Jurados Electorales Especiales serán los encargados de revisar si son aptos.
[LEE: Estos son los cuestionados presidentes regionales que buscan su reelección]
Entre los distritos que tendrán elecciones se encuentran ocho nuevas: Cosme (Huancavelica), Yacus (Huánuco), Constitución (Pasco), Samugari (Ayacucho), Veintiséis de Octubre (Piura), Andrés Avelino Cáceres (Ayacucho), Anchihuay (Ayacucho) y Canayre (Ayacucho).
Por otro lado, el 17 de julio se aprobará el Padrón Electoral y el sorteo de miembros de mesa será el 21 de agosto. Según Reniec, serán 22 millones 156 mil 963 electores.