Martes, 20 de agosto del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Héctor Becerril: Alejandro Toledo se siente inmune a la Justicia peruana

Agregó que “Alejandro Toledo se siente y se sabe protegido por las instituciones jurisdiccionales"

El congresista fujimorista calificó de “provocación” la reciente aparición pública del expresidente

Héctor Becerril, congresista de Fuerza Popular, calificó de provocación la reciente aparición pública de Alejandro Toledo en un foro en Estados Unidos, la cual incluso fue transmitida a través de las redes sociales. El parlamentario fujimorista agregó que el expresidente investigado por recibir sobornos de Odebrecht se siente inmune.

[LEE: Alejandro Toledo reapareció en Washington DC]

“Es una provocación a la Justicia peruana. ¿Eso quién hace? Aquellas personas que se sienten por encima de la autoridad, que se siente inmune a la Justicia del país. La impunidad es lo que estamos viendo en este caso”, criticó el parlamentario fujimorista.

Agregó que “Alejandro Toledo se siente y se sabe protegido por las instituciones jurisdiccionales en el Perú. Es una burla a todos los peruanos”. Becerril exigió a la ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, viajar a Estados Unidos para que agilice los trámites para la extradición del exgobernante.

“Qué dice el presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, qué dice el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, y a la ministra de Justicia decirle que no queremos que se indigne, queremos que vaya a Estados Unidos y haga los trámites necesarios para que Toledo sea extraditado”, exigió.

[LEE: Basombrío: Espero que Toledo deje de burlarse de la justicia]

Toledo participó en el segundo día del foro impulsado por la World Development Foundation y por la misión de Surinam ante la Organización de Naciones Unidas (ONU). El expresidente es investigado por recibir US$20 millones para favorecer a Odebrecht en los tramos 2 y 3 de la Carretera Interoceánica, por lo cual se ha pedido su captura.