Javier Arévalo sobre Eliane Karp: Espero que las autoridades de Israel nos otorguen la extradición

Javier Arévalo. / Video: Canal N

De otro lado, el presidente del Poder Judicial señaló que el gobierno de Colombia por respeto a todas las mujeres debe acceder a la extradición de Sergio Tarache

El presidente del Poder Judicial, Javier Arévalo, se pronunció sobre Eliane Karp y su viaje a Israel para evitar a la justicia peruana.  

En diálogo con Canal N, señaló que las autoridades del país “debieron estar más interesados en impulsar su extradición”. Agregó que se pudo realizar de forma paralela con el caso de Alejandro Toledo.  

"Creo que debieron haber estado más interesados en impulsar esta extradición, posiblemente paralelo a como se pedía la del señor Toledo", manifestó. 

Al respecto, Javier Arévalo, señaló que se espera que Israel acceda a la extradición de la exprimera dama para que continúe con el proceso judicial en el Perú.  

En esa línea, dijo que dicho trámite tomará su tiempo ya que es necesario realizar las gestiones correspondientes, así como traducir el cuadernillo de extradición para realizar la solicitud ante Israel. 

"En lo personal pienso que (Israel) sí debería hacerlo (aprobar la extradición), porque la señora viene a seguir el debido proceso, no es que la estemos condenando. La señora viene a aclarar una situación que le corresponde porque ella ha participado en la gestión pública", remarcó. 

Caso Sergio Tarache 

El presidente del Poder Judicial se refirió al caso de Sergio Tarache, quien actualmente enfrenta un proceso de extradición por la muerte de Katherine Gómez, señaló que el gobierno de Colombia por respeto a todas las mujeres de América y el mundo debe acceder a este pedido.  

“Lo que no puede hacer es no entregarlo y si lo hiciera dejaría un pésimo ejemplo a nivel mundial y demostraría el desprecio hacia la propia mujer colombiana”, expresó.

“Creemos que el estado de Colombia por respeto a la vida debería conceder la extradición. El presidente de Colombia estaría demostrando un desprecio por las mujeres”, continuó.

Caso Joran van der Sloot 

Por último, Javier Arévalo indicó que en el caso de Joran van der Sloot su proceso va a seguir su trámite y tendrá su demora.  

Como se sabe, la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema declaró procedente la solicitud planteada por la embajada de los Estados Unidos, autorizando de manera excepcional la entrega temporal del ciudadano neerlandés para su procesamiento en dicho país por los presuntos delitos de extorsión y estafa.  

Además, se indica que, una vez concluido el proceso penal contra el neerlandés, inmediatamente será devuelto a las autoridades del Perú. 

Ver también

Romy Chang sobre Eliane Karp: Un pedido de extradición no sería prioridad para Israel

Ver también

Sergio Tarache: Cuadernillo de extradición fue entregado a autoridades de Colombia

Ver también

Poder Judicial autorizó entrega temporal de Joran van der Sloot a Estados Unidos

Tags

  1. Javier Arévalo
  2. Poder Judicial
  3. Eliane Karp
  4. Sergio Tarache
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808