Jueves, 29 de julio del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

JNE inició evaluación legal de carta de declinación del magistrado Luis Arce

El ente electoral resaltó que tomarán medidas para no afectar la finalización de los comicios

Luis Carlos Arce Córdova declinó como miembro titular del Pleno del Jurado Nacional de Elecciones

El ente electoral resaltó que tomarán medidas para no afectar la finalización de los comicios

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) informó que inició la evaluación legal de la carta de declinación al cargo de miembro titular del pleno de este organismo, que emitió el magistrado Luis Arce.

“Ante el documento de declinación irrevocable presentado por el señor Luis Arce Córdova, el JNE ha iniciado una evaluación legal del mismo, que permita tomar medidas inmediatas en salvaguarda de la democracia y para evitar se afecte la culminación del proceso electoral”, informó el organismo a través de redes sociales.

Luis Carlos Arce Córdova declinó como miembro titular del Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE). El magistrado envió una misiva a Jorge Luis Salas Arenas titular del ente electoral, que se encuentra resolviendo las solicitudes de nulidad en actas electorales, que fueron presentadas por los partidos Fuerza Popular y Perú Libre.

Cabe mencionar, que la ley orgánica del JNE establece que ninguno de sus miembros titulares puede renunciar al cargo durante un proceso electoral. El organismo tiene previsto sesionar este jueves, aunque no cuenta con el quorum necesario de 4 integrantes.